IndiceIndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al tema
 

Normativa de pesca en palyas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
kayista
ASIDUO
ASIDUO


Sexo:MasculinoGéminisPerro
Edad : 38
Inscrito el : 26 Mayo 2008
Mensajes : 37
Localizacion : Cartagena(Murcia)
Modalidad de pesca : currican,jigging,fondeado,pesca submarina

MensajeTema: Normativa de pesca en palyas   Dom Oct 19, 2008 12:21 am

Hola,me gustaria saber o desmentir lo que me estan comentando y es que ha salido una ley en la que dice que se prohibe la pesca en las playas,quiero pensar que no es cierto,si alguien sabe algo seria bueno que lo comunicara para no llevarnos un susto con la GC,gracias
Volver arriba Ir abajo
EL GENERAL
DE ELITE
DE ELITE


Sexo:MasculinoAcuarioPerro
Edad : 49
Inscrito el : 30 Mayo 2007
Mensajes : 4132
Localizacion : La Manga del Mar Menor
Modalidad de pesca : Embarcacion

MensajeTema: Re: Normativa de pesca en palyas   Sáb Oct 25, 2008 7:31 am

La pesca en las playas sólo está prohibida en las zonas de baño y épocas estivales.
_________________
Saludos y buena pesca, con quintos Estrella de Levante,por supuesto.
SAKURA FISHING TEAM. "Cuanta mas gente conozco, mas me gusta mi perro." Jaime
Volver arriba Ir abajo
Joni
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO


Sexo:MasculinoAriesMono
Edad : 16
Inscrito el : 21 Nov 2008
Mensajes : 12
Localizacion : almeria
Modalidad de pesca : surfcasting

MensajeTema: Re: Normativa de pesca en palyas   Lun Dic 01, 2008 9:33 pm

no..., o vamos no creo.
si nos proiben la pesca en las playas.. yokese no creo.
en verano la proiben asta las 9 de la noche y si hai jente no puedes echar las cañas
pero qe si alguno save algo qe lo diga
Volver arriba Ir abajo
DESPERADO
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO


Sexo:MasculinoEscorpioBúfalo
Edad : 35
Inscrito el : 06 Ene 2009
Mensajes : 8
Localizacion : Guardamar
Modalidad de pesca : Casi todas

MensajeTema: Re: Normativa de pesca en palyas   Hoy a las 11:46 am

135 por desgracia parece ser que en cada localidad las autoridades pertinentes hacen lo que les da la gana 134
por ejemplo desde el mes pasado esta prohibido bajo multa permanecer en las playas de benidorm desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana, o sea que no se puede hacer nada dentro de esa franja horaria.......nos ha jodio mayo con las flores 120
Volver arriba Ir abajo
bajelpirata
AVANZADO
AVANZADO


Sexo:MasculinoTauroDragón
Edad : 44
Inscrito el : 19 Nov 2007
Mensajes : 725
Localizacion : La Manga del Mar Menor

MensajeTema: Re: Normativa de pesca en palyas   Hoy a las 12:34 pm

Verás kayista.
Como todo en la vida, también en la pesca existe legislación que te obliga y te protege.
En el tema de la pesca recreativa de la REGIÓN DE MURCIA, las competencias la tiene la Comunidad Autónoma que las ejerce a partir de la Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia y de la publicación anual de la Orden de Vedas.
La administración regional podrá establecer VEDAS ZONALES por motivos pesqueros (quedan excluidos otros motivos).
En cuanto a la posibilidad que tiene un ayuntamiento en prohibir pescar en la playa, habría que irse a la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, para buscar sus competencias en el capítulo III del TÍTULO II.
Mi interpretación es que podría prohibir pescar en determinadas playas o en determinadas épocas o en determinadas horas o todo ello junto en función de lo que le otorga los apartados a;f y h del punto 2 del artículo 25.
En cualquiera de los casos DEBERÁ PUBLICARSE, bien el la ORDEN de VEDAS (para el caso de la Comunidad Autónoma) o bien en una ORDENANZA (en el caso del ayuntamiento).
Vale, dicho todo lo cual, quien te dijo lo de la prohibición de pescar en las playas, debería decirte en que lugar está escrito. En cualquier caso, se puede consultar en el ayuntamiento de donde esté ubicada la playa en cuestión.
Yo personalmente estoy buscando orden u ordenanza en ese sentido y aún no he encontrado ninguna en la región de Murcia.
Saludosssss
Volver arriba Ir abajo

Normativa de pesca en palyas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PescaPalos :: MODALIDADES :: SURFCASTING-
Publicar nuevo tema   Responder al tema