Pesca desde embarcacion. Currican. Jigging. Spinning
Tienda de pesca LOMAR
Pesca desde embarcacion. Currican. Jigging. Spinning
Fecha actual 25 Jul 2014, 18:56

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
Autor Mensaje
 Asunto: Re: COMO HACER UN VIVERO PORTATIL ????
NotaPublicado: 31 May 2012, 11:50 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: dipol 600 con suzuki 140cv
Zona de pesca: cabopino
conchuo tengo el barco en cabopino,yo voy a salir mañana viernes,no se por donde me pondre pero seguro q por ahi!

NotaPublicado: 31 May 2012, 12:22 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: Mery Nautic 540
Zona de pesca: Aqui y Allá
Conchuo escribió:
Hola amigos, he leido todo el hilo y quiero también aportar lo que yo he hecho como vivero por si le sirve a alguien, debo decir que no se trata de ningún invento nuevo, pero a mi me va de maravillas, el pescado permanece vivo todo el día, tan vivo que hasta cuesta trabajo cogerlos.

Mi barco tiene plataforma de popa, por lo que he comprado en Carrefour una nevera tipo arcón con tapadera abisagrada en un lateral, le he practicado dos taladros, uno en la parte inferior y otro en la parte superior y en ambos he colocado sendos pasamuros de metal de 1/2 pulgada, el pasamuros superior lo he dejado tal cual, ya que es el sesagüe y al inferior le he conectado un acople rápido de los de jardinería, en cuyo extremo le he colocado una pequeña bomba sumergible de salida vertical, que echo al agua por la popa, logicamente lleva un cable eléctrico parcialmente unido al tubo mediante prensillas y que termina en un enchufe que conecto en la misma popa.

El sistema gasta muy poca energía eléctrica, ya que la bomba es muy pequeñita, pero impulsa suficiente agua, mantiene el vivero con agua fresca recirculando continuamente y con la tapadera colocada los peces no se extresan en absoluto, solamente hay que abrirla cuando se aporta un pez o cuando se saca.

La nevera, como tal ayuda a mantener el agua fresca. la he sujetado a la plataforma de popa mediante dos pulpos elásticos, por lo que en la misma popa he colocado estrategicamente sendos asitas de acero inoxidable donde enganchar los pulpos.

Los serranos a baquetas suele venir bastante tocados por motivo de la descompresión y normalmente la cascan, flotando en la superficie del agua y taponando el desagüe, por lo que le he metido dentro del pasamuro un tubito de plástico perforado confeccionado con un rulo de los que utilizan las señoras en el pelo, el rulito sobresale por el interior y aunque el pescado se pegue, el agua sale por los agujeritos.

Puedo navegar perfectamente a velocidad de 4/5 nudos y la bomba sigue en el agua trabajando sin problemas, esto se debe a que la manguera utilizada es algo rígida y a que la bomba es muy pequeña, totalmente cilindrica sin ensanchamientos y con la salida por arriba y no por un lateral.

Lógicamente no sirve para cuando te desplazas con el barco a alta velocidad, pero para superar eso estoy dándole vueltas a colocar en la plataforma de popa un tubo de acero inoxidable de 15 m/m terminado en un codo, el codo quedaría sumergido dentro del agua y en la otra salida del tubo, en la parte recta, colocaría un entronque de media con un acoplamiento rápido de jardinería, de esta forma cuando el barco va navegando la propia fuerza del agua, entraría en el tubo a través del codo sumergido e impulsaría el agua con la suficiente fuerza como para que entre en el vivero sin mayor problema, esto lo hare cuando saque el barco a varadero, para poder realizar el trabajo con mayor precisión.

El vivero cuando se quita y se guarda en la camareta, operación por cierto muy fácil y sencilla, se desmonta el tubo con la bomba en su acoplamiento rápido y se guarda dentro de la nevera junto con los dos pulpos elásticos, el vivero al estar en la plataforma de popa, no estorba para nada, al cable cerca del enchufe le he colocado un interruptor aereo para mayor comodidad, asi la enciendo y apago fácilmente, cuando la apago el vivero se descarga, ya que se sale el agua por la bomba, para evitar eso, subo la bomba con tu tubo por encima de la popa y al quedar mas alta que el vivero ya no se descarga.

Espero haber sido de ayuda si alguien quiere hacer algo parecido, os aseguro que funciona a las mil maravillas y que después de tenerlo todo el día funcionando, la batería de servicio arranco el motor sin ningún tipo de problemas, la próxima vez que vaya al barco le hare fotos para que lo podais ver y de esta manera será mas sencillo.

Si el barco no tiene plataforma de popa, se puede hacer lo mismo colocándola dentro de la bañera y conectando un tubido desde el desagüe hasta los espiches de salida de agua de la bañera.

Haber esas fotos que no llegan!!!!!

Un mar lleno de redes es un mar vacío!!!!

NotaPublicado: 31 May 2012, 22:26 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: Faeton Moraga 7,80
Zona de pesca: Málaga
He publicado las fotos en Pesca Mediterraneo y para no repetirlo porque no deja de ser un coñ...zo, pongo el enlace, creo que se puede apreciar muy bien todo el tema del vivero, estoy a la orden para cualquier pregunta que querais hacer.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros ... ntry827827

Uploaded with ImageShack.us

NotaPublicado: 31 May 2012, 22:44 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: Mery Nautic 540
Zona de pesca: Aqui y Allá
Perfecto Guille, ¿donde has comprado el cajon ese con tapa?

Un mar lleno de redes es un mar vacío!!!!

NotaPublicado: 31 May 2012, 23:04 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: Faeton Moraga 7,80
Zona de pesca: Málaga
No es un cajón, es una nevera tipo arcón y lo he comprado en Carrefour, creo que me costo sobre los 45 Eur. mas o menos, el hecho de que sea una nevera viene muy bien porque cuando desconectas la bomba para desplazarte con el barco, sigue manteniendo el agua fresca durante mas tiempo que si se tratara de un simple cajón.

Uploaded with ImageShack.us

Última edición por Conchuo el 01 Jun 2012, 00:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 May 2012, 23:06 
DE ELITE
DE ELITE

Barco: ninguno
Zona de pesca: valencia
yepero escribió:
Perfecto Guille, ¿donde has comprado el cajon ese con tapa?

Mi barco tiene plataforma de popa, por lo que he comprado en Carrefour una nevera tipo arcón con tapadera abisagrada en un lateral, le he practicado dos taladros

:118: :118: :118:

saludos

luis

Imagen ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12

Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]